jueves, 23 de agosto de 2007

Archibaldo hace felices a los niños

Archibaldo hace felices a los niños
(poema intimista en 10 artefactos)

Archibaldo se aburre...

uno

Archibaldo se aburre.

no se decide en tomar un curso
de catequista
o ir a un taller literario.

nabokov o el padre grassi
es su vacilación
y duda.

quiere hacer felices a los niños

opta por nabokov
pero sigue dudando.

dos

dudar es bueno
se repite
para aprender a escribir

dudar es bueno
se pregunta
para enseñar la palabra de dios?

dudar es bueno
para vivir?

dudar es bueno
para decidirse por una mujer

y no sabe si es un pregunta
o una afirmación.

tres

Archibaldo quiere tener 3 hijos
30 hijos
300 hijos
con una sola mujer
con la mujer de su vida
con la mujer que busca cada noche
entre las sombras de la ciudad.

con la mujer que esté dispuesta
a compartir sus pulsiones.

Archibaldo duda
y entonces
escribe.

cuatro

vidrieras

vidrieras del mundo
30 % off
en artículos
de lencería erótica.

vidrieras callejeras
mujeres 50 % off
en propuestas amorosas
hombres 70 % off
en intercambios sexuales.

vidrieras de rascacielos
gerentes 130 % plus
en transacciones humanas.

Archibaldo
exhibiciones a domicilio sin cargo.


Archibaldo no escribe muy bien
se hace publicidad en los poemas
pero al menos
mantiene su precio.

cinco

hay noches tristes
hay noches tristonas
hay noches tristísimas
hay noches tan tristes
que no alcanza toda la alegría de disneylandia
para quitarle esa mueca
de infinita tristeza
que fluye de su cuerpo

cuando se exhibe frente al solitario espejo
de su buhardilla.

seis

Archibaldo dice
que la palabra es un alacrán
clavado en un insectario de quinto grado.

y el poema
una caja de zapatos vacía.

cuando no hay pasión
en el estúpido
que se cree poeta escritor o artista.

en el estúpido
que no es capaz de exhibirse
sin ropas
frente a los lectores.

Archibaldo indudablemente
ha estado leyendo
algún libro equivocado.

siete

Archibaldo ganó un premio literario.

y con la plata del premio
salió a recorrer el mundo.

se exhibió con inusitado éxito
frente a la bachelet la condolessa rice
y la paula yende

no le fue tan bien con la campazzo
la cros y la kristina con k.

pero una noche
en una oscura isla de cemento
una bella gasolinera
llamada analía
se enamoró perdidamente de él.

Archibaldo está exultante.

ocho

Archibaldo escucha a leon gieco

jo jo pocho loco
choto mocho
todo por boloco
poto roto el turco nefasto.

es indudable que
cuando Archibaldo se enfurece
pierde su exquisita aliteración.

nueve

el sobretodo le llueve

que llueva que llueva
Archibaldo está en la rueda
de los escritores famosos

habla sin parar
de sus literarias exhibiciones
y ellos
escritores púdicos y serios
escuchan embelesados

y ellas
escritoras cautelosas y decentes
no escuchan
pero lo admiran

Archibaldo es el alma
del festival nacional de poesía

y en el centro del alma
hay un inmenso vacío.

diez

Archibaldo ganó un premio
y se siente poeta
el mejor poeta
el poeta más grande de la historia.

y se subió al olimpo
y está sentado a la diestra del señor
que lo mira con envidia.

y desde allí ha de venir a juzgar
a los poetas vanidosos
y a los petulantes
a los soberbios de la palabra
y a los falsos gurúes.

Archibaldo es ahora
el más famoso
exhibicionista del cielo.-

21 comentarios:

  1. archibaldo sufre
    archibaldo gana enel sufrimiento
    emperrado como esta
    por no estar solo
    archibaldo regala poemas
    a las poetas
    solas
    que sueñan sueños
    perros
    archibaldo no sabe
    que ellas
    le ladran
    a la luna
    por no tirarse
    al lado de el

    ResponderBorrar
  2. no sé si envidiarlo a Archibaldo, o invitarlo a tomar un vino, en silencio.

    Salute!

    ResponderBorrar
  3. Felicitaciones por tu blog, y por ese personaje (alter-ego?) Archibaldo (Archi-Bardo?). Muy bueno.
    Urrus.

    ResponderBorrar
  4. gracias vasco, urrus si comprende, no como esas señoras púdicas y pacatas que me insultan y me miran de reojo.
    Archi.-

    ResponderBorrar
  5. Como me gustan las poetas solas...con sueños perros...
    Gracias poeta.
    Archibaldo (el perro).-

    ResponderBorrar
  6. Lucas, beberemos un vino en silencio y esa noche, ellas se exhibirán para nosotros.
    Archi-bardo.-

    ResponderBorrar
  7. Che, vení a visitar a los amigos

    un vaso de litro de vino tinto por Archibaldo... apure que se seca la garganta

    ResponderBorrar
  8. Grande labrisomus, invite nomás, que voy sin falta, por un troli de tinto, soy capaz de dar una exhibición en el mismísimo mar de la discordia.
    Saludos nocturnales.
    Archi/bardo.-

    ResponderBorrar
  9. La lagartija:

    Estaría bueno un vino a 35º
    y que vos leas tus poesías
    Se nos ocurre a muchas
    a las que conozco más
    mujeres
    poco decentes
    mucho sensibles...
    buen paladar...

    ResponderBorrar
  10. Lagartija: eso del vino caliente es el toque imprescindible, además esas mujeres son mi predilección, mi perdición...eso sí, llevo el sobretodo para el final de la velada...será apoteósico!!.
    Gracias Lagarti, lo agendo.

    Archibaldo.-(desde los bordes de la noche)

    ResponderBorrar
  11. Archibaldo: yo no quiero que ni tu ni Dios me juzgue, ya la vida se me hace bastante pesada algunos d�as incluso en los cuales brilla el sol en el cielo, Archibaldo se siente solo porque sabe que el amor real no se compra en las vidrieras y muchas veces no se encuentra en un bar, Archibaldo no sabe que hacer con su vida, si darse el gusto a �l o vivir d�ndole el gusto a los dem�s�habl�ndoles de un Dios que el sabe no es perfecto, pero se lo quiere negar, pero���.. Archibaldo no te sientas triste, a mi no me interesan ni tus premios, ni tu fama, solo me interesa tu amistad, si la aceptas mar estar�a muy feliz.
    Besos para ti.
    mar

    ResponderBorrar
  12. Esto es vivir, me digo
    mirando la luces reflejadas en el
    río como velas , boca abajo
    y se me escapa
    esto es vivir, me digo
    y enciendo la compu
    por si alguien me escribe
    y cuando digo me escribe
    es que se dirige a mi
    no es un mail masivo
    en síntesis, espero una carta

    He atraído conmigo
    una copa de vino
    es mi compañera
    por si en la compu
    aparece "ningún mensaje nuevo"
    aunque siempre hay de los otros,
    los indiferenciados, masivos

    Me quedo con mi copa de vino, sobre la mesa, junto a la pantalla
    mirando las luces reflejadas
    en el río, como velas boca abajo.

    pregunto: Se parece esto a una síntesis de archibaldo?

    ResponderBorrar
  13. ARCHIBALDO YA NO ESCRIBE???
    CARIÑOS PARA TI.
    MAR

    ResponderBorrar
  14. aclaración: no es anadelascasas...es anacasas@rnonline.com.ar, tal vez fue el vino, no sé pero escribí mal mi mail.
    Hola! Archibaldo. He leído por ahí que te vas a EL Bolsón. Saludos para todos. Ana

    ResponderBorrar
  15. todos somos un poco archivaldo,me encanta este poema..gracias x tu mail y por linkearme.

    ResponderBorrar
  16. Aldo leerte siempre es un placer para los dioses, también para mí jejej...
    Un abrazo Gus.

    ResponderBorrar
  17. Les cuento en secreto: ARCHIBALDO está terminando una nueva serie que dara que putear..quiero decir que dará que hablar.
    Otros secretos:
    Mar, Archibaldo anda como loco buscándote...
    Ana, Archi se enamoró de esas luces como velas boca abajo..quiere saber de vos.
    Juan, cuidado con ese Archi oculto que llevamos...
    Gus, gracias dice ese que hace mirar con envidia al propio Dios Je Je

    Saludos.
    aldo.-

    ResponderBorrar
  18. Ay ! ay !ay ,! Archibaldo !
    Yo no se si me estas invitando a mi , si tenes mujeres por todos lados , si podemos tomar una copa de vino o varias !
    Cómo que estás solo ?
    Cómo te preocupa si tu exhibicion es lo mejor que ha penetrado en mi alma ... bueno hay otras cosas tambien ...
    Archi , vos no necesitas dinero para tener cerca lo apetecible, insensible, comestible,
    repetible y ble ble ble ...
    Te espero , digo , espero una respuesta , soy ...soy la dire del instituto ...siiiiii !!! . y te encontré . hace tiempo que , ni un haikus, aunque sea . Ya se que con "muñeca viviente" uno re-vive. pero necesito una letra ... K , y no es de kristina .Esperando con las alumnas tu presencia en Olivos . La Caracola Feliz

    ResponderBorrar
  19. Caracola feliz, te va a costar escapar de mí.
    Archi.-

    ResponderBorrar
  20. Hee buenas!

    Aguante Archibaldo la p...ta que lo p...rio!


    Le falta hacer reiki con algun chamullo filosofico y corona no solo en el olimpo.


    Saludos,


    Paso:


    Pablo Terrible

    ResponderBorrar
  21. ...tengo pensado ir a Japón, y mostrarles a esas ojos rasgados mi energía vital, veremos que queda de Mikao Usui después de mi exhibición...

    Brindo por tus palabras Pablo.
    Saludos desde el finisterre.
    Archi.-

    ResponderBorrar

Cuidado con lo que escriben!! o los voy a visitar....